Este martes, el Gobierno de Uruguay presentó el Registro Único Nacional de Empresas de Alimentos (Runaev), un sistema diseñado para simplificar y unificar los trámites necesarios para la habilitación de empresas alimentarias en todo el país. La medida busca reducir la burocracia y facilitar el acceso al mercado, especialmente para las pequeñas empresas ubicadas fuera de los grandes centros urbanos.

La presentación, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, contó con la presencia del presidente, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Blanco, y otras autoridades. Durante el evento, Blanco destacó que el Runaev permitirá ahorrar tiempo y costos a las empresas, agilizando los trámites burocráticos.

El presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía, calificó el sistema como una herramienta fundamental para promover el desarrollo económico y la descentralización del país. Además, destacó que las empresas podrán operar a nivel nacional sin necesidad de realizar trámites adicionales en cada departamento.

En una segunda fase, se prevé incluir controles de calidad y unificar las tasas bromatológicas en todo el país, lo que facilitará aún más la actividad de las empresas alimentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *