En las últimas horas, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, oficializó el apoyo de la dirigente del Partido Colorado, Zaida González, quien fue precandidata a la presidencia por su partido en las pasadas elecciones internas. Este respaldo llega en un momento clave, a menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo presidente de Uruguay.
A través de un mensaje en la red social X, Orsi expresó su agradecimiento a González y a su espacio político: “Gracias, Zaida, por sumar tu apoyo y el de tu espacio a este compromiso por Uruguay. Un Uruguay de raíces batllistas. También con la sensibilidad del viejo Batlle, sabremos cumplir”, escribió Orsi, destacando la importancia de este respaldo.
González, quien también aspiró a una banca en el Senado dentro del sublema de Andrés Ojeda, obtuvo 2.761 votos en las internas, a través de la lista 1616 del Partido Colorado. En una conferencia de prensa conjunta con Orsi, la dirigente reafirmó su identidad colorada y batllista, subrayando la importancia de la justicia social y la igualdad de oportunidades, pilares históricos del batllismo. “Soy colorada y batllista. Lo he sido y lo seguiré siendo toda mi vida. El Batllismo ha sido históricamente de dónde han salido las grandes reformas que se identifican con la justicia social y la igualdad de oportunidades”, expresó González.
Además, la dirigente explicó que su apoyo a Orsi responde al hecho de que el candidato del Frente Amplio está dispuesto a llevar adelante las propuestas programáticas del batllismo, lo que consolidó la alianza entre ambos sectores de cara a la segunda vuelta electoral.
Este respaldo, que suma un importante sector del Partido Colorado, podría tener un impacto clave en la polarizada contienda electoral del próximo 24 de noviembre, mientras Orsi y el resto de los candidatos intensifican sus esfuerzos para ganar el apoyo de los votantes indecisos.